lunes, 24 de noviembre de 2008

Un alto en el camino.

¿Hacia la izquierda o hacia la derecha? Jum, difícil decisión. No sabes donde esta lo bueno y donde lo malo, aunque si me paro a pensarlo bie, no existe ni lo bueno, ni lo malo, sólo lo que nos parece mejor. Es decir, nuestras decisiones, y aceptar las consecuencias de nuestras decisiones. De este modo, comienzo muchas veces a divagar por mi mente, pero normalmente me siento en mitad del camino, a decidir hacia donde avanzar. En la mayoria de las veces, cojo un camino con escollos, otras un camino sombrio, otras un camino despejado, y otras un precipicio del carajo. Pero pase lo que pase, me agarro a un dicho, una montaña se puede atravesar de mil formas, pero nunca evadiéndola.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Información sobre mis escritos.

Pues aviso de que me he puesto a trabajar en lo que será mi primera publicación literaria, un libro de relatos breves, cortos, e inclusive algo más extensos. Publico el primero, que lo escribi hace dos años ya, y lo subi en el otro blog que tengo, que ya nunca actualizo.


El Origen


Transcurre el año 2055, han pasado treinta y cinco años de la creación de la ciudad en la Luna, mi nombre es Roderik Van Heirlender, hijo de Caín Van Heirlender, nietro de Adán y Eva Van Heirlender.
El mundo dejo de estar controlado por los Estados Unidos hace veinte años, ahora nos encontramos controlados por el gobierno capitalista chino, que se hizo con el control del comercio tras el agotamiento del petróleo. Aquí en Ámsterdam y en el resto del planeta la gente vivía en grandes rascacielos no mucho más grandes de treinta metros cuadrados. Tengo la suerte de que mi familia controla la mayor empresa hidroeléctrica del mundo, se encarga de producir energía de los grandes saltos de agua del continente asiático-europeo. Holanda ha quedado reducida a una minúscula isla, en la que hay plantas y animales por todos los lados como antaño, la gente que no dispone de una choza o cueva vive al aire libre fumando marihuana, parece ser que esta planta va a estar vinculada a Holanda para el resto de los siglos.
Holanda hace mucho, mucho tiempo, fue como un gran jardín botánico y tuvo muchas variedades de plantas y animales sobre todo a partir del año 2010. Recuerdo las historias que me contó mi abuelo de esa época en donde la gente iba en coches que contaminaban debido a sus carburantes, y por ello el planeta comenzó a cambiar. Entonces llegó el año que se inauguró la ciudad de la Luna, mucha población de la Tierra se traslado allí, y continúo con el mismo modo de vida. En el 2047 empezó la tragedia de la humanidad, las energías "renovales" resultaron no ser tan renovales como parecían, el calentamiento global llegó a registrar sesenta grados, y de repente una noche la luna llena, en el siete de agosto de 2053, la Luna se partió y comenzó a desmenuzarse mandando trozos de Luna y gente a la Tierra, los polos estallaron y se inicio el caos, durante un año no se supo cuántos muertos hubo, ahora sabemos que quedamos cinco millones de personas, en un único continente denominado asiático-europeo con porciones de los antiguos países de Rusia, Mongolia y China, y misteriosamente una única isla, Ámsterdam que es el paraíso comparado con el continente.
Hace un mes fuimos desterrados de la ciudad porque la empresa se niega a producir para el continente, por ello mi tío Abel y mi padre discutieron, llegando a matar el segundo al primero, y fuimos desterrados a vivir en la miseria del continente donde las plantas crecen muy mal. Y en estos momentos es cuando uno se da cuenta que digan lo que digan del hombre, este nunca cambiará, siempre será un animal regido por su avaricia personal, y siempre querrá ser mejor que su propio hermano.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Salvar al soldado Gayer

8 de Mayo de 1944

Tras alistarnos mis compañeros y yo a la primera brigada de paracaidistas, no dirigimos al campo 5 de instrucción básica. Allí pasamos dos semanas, con el sargento Wiye, las dos peores semanas de nuestras vidas (o eso creíamos). Jorge y Encinas destacaron en francotirador, ambos con sendas Springfield. El sargento Wiye y Radul fusileros con M1 Garand. El resto (Davo, Johny, Montero, Alfre y yo) tropas de asalto con Thompsons. A la tercera semana nos dividimos, para empezar la instrucción avanzada de cada campo.

A las tres semanas nos volvieron a juntar.

-Ey mirar, me nombraron médico del grupo – Johny mostraba su petate de médico bastante feliz.

-Cuando volvamos si me falta algún trozo ya ajustaremos cuentas – Sarcásticamente le contestó Jorge.

- A Alfred y a mí nos han equipado con morteros. – Intervino Montero.

-Mientras que no nos deis al resto todos contentos. ¿De acuerdo? - comento el sargento Wiye. – Bien ya que estamos todos voy a explicaros las nuevas órdenes. Nos embarcamos hacia Europa…

-¡De puta madre! Vamos a ver francesas. – Interrumpió Davo.

-Sin interrupciones. Como iba diciendo, nos embarcamos hacia Europa, está tarde, en el portaaviones Dakota. Estaremos un par de días navegando, y después nos quedaremos a 90 millas de la costa francesa, y allí esperaremos la orden de atacar. Recoger vuestros efectos personales y vuestro equipo, en media hora os quiero en el comedor, después tendréis quince minutos para escribir cartas, fumar, o machacárosla como un mono. ¡Rompan filas!

En el comedor cuando llegue estaban todos menos Radul. Por lo visto era quien se encargaba de la comida de ese día. Comimos Merluza en salsa marinera. Tras acabar de comer, me fui junto a mi petate a liarme un cigarrillo. Allí estaban la gran parte de la brigada, incluido Radul.

-¿Quieres un tiro Radul? – pregunté.

-No tío, me he prometido a mi mismo dejar de fumar, para que me traigan de nuevo a casa. – me contestó.

-Me parece bien, yo en cambio sucumbiré en Europa – ambos reímos.

8 de Junio de 1944

Parece que el día D no fue nada exitoso, según unos informes, el desembarco de la playa de Omaha fue catastrófico. Sin embargo el despliegue de las otras brigadas paracaidistas por detrás de la línea defensiva costera, fue algo mejor organizada, aunque nadie cayó donde debería haber caído.

12 de Junio de 1944

-¡Despertar maricones! A llegado la hora de jugar – rugió el sargento Wiye.

En mi vida me había despertado tan rápido y en menos de cinco minutos estaba en un B12 junto con mis compañeros.

-Escuchadme gambiteros. Nos dirigimos a la localidad francesa de Carentan. Está localidad es una jodida pelota de pimpón. Primero era alemana en la defensa, la 7ª se la arrebató el día D, a la mañana siguiente empezó a ser sitiada otra vez por los nazis. Utilizaron artillería ligera y pesada, y un escuadrón de Panzers. Reconquistaron la ciudad hace dos días. Nuestros compañeros necesitan apoyo para atacar. Aquí es donde entramos muchacho. Saltaremos a 3 millas del objetivo, por la zona sur. Una vez aterricemos nos reagrupamos, establecemos un perímetro y buscamos dos 8mm hacia el suroeste, avanzamos hacia el norte en busca de tres Mg42, y bajamos hacia el sur hacia Carentan. ¿Alguna duda?

-¡No señor! – Sonó al unísono.

De repente el B12 empezó a temblar.

-¡Anti-aéreos sargento! – Grito el piloto.

-Ya lo habéis escuchado, ¡todos a sus puestos! – Ordeno el sargento Wiye.

La aviación nazi nos atacaba por las seis y las tres. A las seis había siete stukka, a las tres 5. Desde la torreta de abajo arriba no tenía buen ángulo para los de las seis, pero si para los de las tres. Desde la torre, Jorge desde del lateral inferior, y Radul desde el lateral superior, acabamos con los stukka de las tres. Montero y Alfre tenían serios problemas para los de las seis. Un tremendo crujido sonó en la cola, está se desprendió del resto del avión.

-¡Santo cielo…! – Se le escucho al sargento Wiye.

-¡PRIMOOOO! – Grito Encinas.

Caíamos sin rumbo hacia el suelo, me aferre todo lo fuerte que pude a la escalera que tenia a mi izquierda. Todo vibraba fuertemente, con un sonido chirriante que indicaba que nos precipitábamos hacia el terreno.

-¡Vamos a morir! – Escuche de fondo, pero no pude averiguar quine fue.

Todo se quedo negro. Abrí los ojos, era un milagro, estaba vivo, había sobrevivido a la caída.

-¡¿Alguien esta vivo?! – Exclamé.

-¡Yo estoy bien! –Identifique a Radul.

-¡¿Quién sigue en esa chatarra?! – Miré fuera y vi a Johny y al sargento Wiye.

-Si,…yo… - Sonó una débil voz.

Era Jorge que se encontraba atrapado entre una masa de hierro y acero.

-¡Ya vamos compañero! – Le grito Radul.

-Ayudar… a… Encinas…torreta de… abajo…. – dijo Jorge casi con la voz apagada.

-Rodri tu ve a ayudar a Jorge, yo voy a ayudar a Encinas. – sugirió Radul.

Fui hacia la masa férrea y allí estaba en una postura muy inexpresiva, un buen compañero. Saque su cuerpo sin vida del avión como pude, y al llegar fuera, vi dos cuerpos cubiertos.

-¿Quiénes son? – Pregunte.

-Davo, un hierro le atravesó el cerebro, y Encinas, murió aplastado, no pudo salir de la torreta, y al caer en avión, este le aplasto contra el suelo. – me contesto el sargento Wiye. – En total son cinco bajas. Montero y Alfre desaparecieron junto la cola del avión. Davo, Encias y Jorge, por lo visto este último desangrado. Vaya puta mierda de apoyo paracaidista. Los cuatro que quedamos sigamos por ese camino.

Yo no aguantaba más necesitaba fumar. Me lie un cigarrillo y cuando fui a encenderlo, una bala me atravesó la garganta. Un inmenso dolor se apodero de mi, vi borrosamente como otra bala impactaba en el estomago del Sargento Wiye. Johny y Radul se refugiaron en una piedra. Vi como Radul se abalanzaba sobre el cuerpo del sargento Wiye para rescatarlo.

-Déjalo Radul… déjame… salva te. – Dijo wiye mal herido.

-¡Jamás! ¡Nunca te dejaré! – Le grito Radul.

-Yo huiría… con el rabo… ente el ojal. – explico el sargento.

-No me importa... porque yo... yo… ¡yo te amo! –Confeso Radul.

Yo deliraba, no sabía si aquello era real o producto de mi camino tan cercano a la muerte. Escuche una explosión y como Johny gritaba “morid perroflauteros”.

-¿Cómo es posible… que todo este tiempo… lo hayas ocultado? ¡Con la de oportunidades… que has tenido! Nuestras camas juntas... todas esas noches...todas esas duchas comunitarias… con jabones resbaladizos...

-No quería que mis sentimientos nublasen mi alma ante la batalla, ¡maldita sea! ¡¿Que dirá el general Patton?!

Vi como arrastraba Radul el cuerpo del sargento Wiye detrás de la piedra.

-No me importa… lo que diga. I love you… perraco.

Se besaron apasionadamente. Por detrás de ellos Johny volaba en pedazos por una granada. Todo se quedo negro.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La humanidad es egoísta, ergo que os revienten el ojete.

Dar, dar y dar te exigen continuamente, pero a cambio no recibes una mierda. ¿Entonces de que sirve? Pues sinceramente, de nada. Te exigen que cambies, prácticamente tu forma de ser, que de la noche a la mañana, que te gusten cosas que en tu vida te han gustado, que tengas obediencia ciega casi por completo. Pero cuando tú pides algo o que cambie algo por pequeño que sea, te ignora, no existes. Por lo general se basa en dar y en recibir, pero cuando toca cobrar, ¿qué recibes?, la absoluta y certera nada. ¿Para que esforzar se en mantener a flote algo que hace mucho tiempo se hundió? Y así estabas a la deriva, en un mar de incertidumbres, en un trocito de nada, algo que tu considerabas amor.