jueves, 20 de noviembre de 2008

Información sobre mis escritos.

Pues aviso de que me he puesto a trabajar en lo que será mi primera publicación literaria, un libro de relatos breves, cortos, e inclusive algo más extensos. Publico el primero, que lo escribi hace dos años ya, y lo subi en el otro blog que tengo, que ya nunca actualizo.


El Origen


Transcurre el año 2055, han pasado treinta y cinco años de la creación de la ciudad en la Luna, mi nombre es Roderik Van Heirlender, hijo de Caín Van Heirlender, nietro de Adán y Eva Van Heirlender.
El mundo dejo de estar controlado por los Estados Unidos hace veinte años, ahora nos encontramos controlados por el gobierno capitalista chino, que se hizo con el control del comercio tras el agotamiento del petróleo. Aquí en Ámsterdam y en el resto del planeta la gente vivía en grandes rascacielos no mucho más grandes de treinta metros cuadrados. Tengo la suerte de que mi familia controla la mayor empresa hidroeléctrica del mundo, se encarga de producir energía de los grandes saltos de agua del continente asiático-europeo. Holanda ha quedado reducida a una minúscula isla, en la que hay plantas y animales por todos los lados como antaño, la gente que no dispone de una choza o cueva vive al aire libre fumando marihuana, parece ser que esta planta va a estar vinculada a Holanda para el resto de los siglos.
Holanda hace mucho, mucho tiempo, fue como un gran jardín botánico y tuvo muchas variedades de plantas y animales sobre todo a partir del año 2010. Recuerdo las historias que me contó mi abuelo de esa época en donde la gente iba en coches que contaminaban debido a sus carburantes, y por ello el planeta comenzó a cambiar. Entonces llegó el año que se inauguró la ciudad de la Luna, mucha población de la Tierra se traslado allí, y continúo con el mismo modo de vida. En el 2047 empezó la tragedia de la humanidad, las energías "renovales" resultaron no ser tan renovales como parecían, el calentamiento global llegó a registrar sesenta grados, y de repente una noche la luna llena, en el siete de agosto de 2053, la Luna se partió y comenzó a desmenuzarse mandando trozos de Luna y gente a la Tierra, los polos estallaron y se inicio el caos, durante un año no se supo cuántos muertos hubo, ahora sabemos que quedamos cinco millones de personas, en un único continente denominado asiático-europeo con porciones de los antiguos países de Rusia, Mongolia y China, y misteriosamente una única isla, Ámsterdam que es el paraíso comparado con el continente.
Hace un mes fuimos desterrados de la ciudad porque la empresa se niega a producir para el continente, por ello mi tío Abel y mi padre discutieron, llegando a matar el segundo al primero, y fuimos desterrados a vivir en la miseria del continente donde las plantas crecen muy mal. Y en estos momentos es cuando uno se da cuenta que digan lo que digan del hombre, este nunca cambiará, siempre será un animal regido por su avaricia personal, y siempre querrá ser mejor que su propio hermano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre fue mi favorito, me alegro de que recuperes el tiempo PERDIDO

Rodrigo Marcos dijo...

en parte es un homenaje a ti, comentario anónimo

Anónimo dijo...

Me esperaba que fuese más atrevido... pero no es tu culpa, es culpa de mi imaginación...

pd. "el amor es la resaca del sexo"
A que ahora tiene más sentido...

pd. Dedicatorias.

Mikel "Bandurria" Main dijo...

Pues tio la verdad que es un buen texto, eso si la parte de la Luna despedazandose me a encantado personalmente.